Ficha
de resumen bibliográfico
Datos
bibliográficos:
Jorge Enrique
Silva Duarte, (2008), Emprendedor, crear su propia empresa, Bogotá D.C.,
Alfaomega, Capitulo 7.
Palabras
claves:
Consumo,
entorno, proveedores, consumidores, competidores, clientes, productos
sustitutos, productos.
Resumen:
Este capítulo
nos lleva a explorar los sectores empresariales de una forma correcta,
determinando los espacios llenos de necesidades que no se han logrado
satisfacer.
Es necesario saber que existen 4 sectores que se deben explorar que son: Posibles competidores, proveedores, clientes, productos sustitutos.
Es necesario saber que existen 4 sectores que se deben explorar que son: Posibles competidores, proveedores, clientes, productos sustitutos.
Este análisis
nos podrá satisfacer mejor las necesidades, teniendo en cuenta que dependen de
cada consumidor y su entorno.
Índice:
Exploración
de un sector empresarial.
Análisis de competidores.
Análisis de proveedores.
Análisis de clientes.
Análisis de productos sustitutos.
Necesidades genéricas y comportamiento del consumidor.
Cambios socioculturales y oportunidades
Análisis de competidores.
Análisis de proveedores.
Análisis de clientes.
Análisis de productos sustitutos.
Necesidades genéricas y comportamiento del consumidor.
Cambios socioculturales y oportunidades
Comentarios:
Lo que este
libro expone nos lleva al análisis del sector empresarial de una forma
correcta, analizando cada aspecto nos damos cuenta de lo que puede ser una
falla en nuestra empresa o en nuestro entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario